Primer satélite dedicado exclusivamente a la gente de Perú

Ver Video

Ahora millones de peruanos estarán conectados

Perú se caracteriza por tener una geografía tan hermosa como difícil. Por eso, miles de localidades rurales permanecen aisladas y sin acceso a internet y telefonía celular.

Con el satélite Andesat 1, Grupo Andesat junto a su socio estratégico Astranis, harán posible que millones de peruanos tengan conectividad 4G por primera vez.
MÁS CONECTIVIDAD
MÁS COMUNICACIÓN
MÁS SALUD
MÁS EDUCACIÓN
MÁS TRABAJO
MÁS DESARROLLO

ANDESAT 1, una nueva generación de satélites

Andesat 1 es un satélite MicroGeo construido por Astranis en Estados Unidos. Este tipo de satélites son más pequeños, económicos y eficientes en comparación con los geoestacionarios tradicionales.

Gracias a esto, Andesat 1 puede tener dedicación exclusiva para el Perú, dándole a su gente conectividad de banda ancha accesible, rápida y confiable.

“Este es un hecho histórico, no solo para Perú sino para toda Latinoamérica”

Pablo Rasore
CEO Grupo Andesat

Un Perú cada vez más conectado

Andesat 1 llega para fortalecer el trabajo realizado por Grupo Andesat a través de su proyecto Te Conectamos Peru. En el marco de la figura regulatoria OIMR creada por el gobierno peruano, Andesat Perú, empresa miembro del Grupo Andesat, creó una solución eficaz y sustentable para extender la conectividad a zonas rurales denominadas greenfield.

“Este acuerdo con Grupo Andesat está alineado con nuestra misión de hacer que la internet de banda ancha sea accesible para todos”

John Gedmark
CEO Astranis

Construyendo sociedades estratégicas para transformar VIDAS

Construyendo sociedades estratégicas para transformar VIDAS

En el mundo existen actualmente cuatro billones de personas sin acceso a internet. Grupo Andesat y Astranis han construido una alianza estratégica en base a una misión en común: llevar conectividad a lugares que nunca antes han tenido hasta ahora.

Andesat 1 es solo el primer paso en la sociedad entre Grupo Andesat y Astranis. Ambas empresas continúan trabajando y sellando acuerdos para lanzar nuevos satélites en el futuro próximo.

Grupo Andesat,

única empresa de latinoamérica

con satélite propio

En Grupo Andesat trabajamos continuamente en expandir horizontes.

La llegada de Andesat 1 se suma a nuestra actual infraestructura de tres telepuertos propios :

Santiago

Lima

Buenos Aires

Santiago

Lima

Buenos Aires